cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Más de 200 personas se suman a la limpieza de la playa de Los Cancajos organizada por Fred. Olsen Express y Terramare

Fred. Olsen Express y la asociación Terramare Medioambiente reunieron a más de 200 personas voluntarias ayer viernes, 29 de septiembre, en la limpieza del litoral y fondo marino de la playa de Los Cancajos, en La Palma. En total, se recogieron más de 420 kilos de desperdicios, entre los que destacaron plásticos, excrementos de perro y madera, así como cerca de 350 colillas.

La acción de sensibilización, contó con la participación de centros de educación secundaria, colectivos y asociaciones, buzos expertos, voluntarios de diferentes islas y personal de la compañía. Asimismo, acudieron a la cita el concejal de Turismo, Deportes y Seguridad del Ayuntamiento de Breña Baja, Juan Manuel Pérez, que estuvo acompañado por la responsable de calidad de Fred. Olsen Express, Montse Padrón; el delegado de La Palma de la naviera, Fernando Arozena; la jefa de comunicación y marketing de Fred. Olsen Express, Marina González, y el presidente de la asociación Terramare Medioambiente, Germán Beltrán.

La responsable de comunicación y marketing de Fred. Olsen Express, Marina González, hizo hincapié en la importancia de llevar a cabo este tipo de actividades de concienciación y sensibilización. “En Fred. Olsen Express somos conscientes de que el cuidado de nuestro entorno natural es una responsabilidad compartida entre los agentes públicos y privados y la ciudadanía. Por eso, es primordial celebrar acciones que permitan que el conjunto de la población se involucre de forma directa en iniciativas verdes y animar a las nuevas generaciones a contribuir a este objetivo”.

Por su parte, el presidente de la asociación Terramare Medioambiente, Germán Beltrán señaló que “con este tipo de iniciativas no solo damos visibilidad a una problemática que impacta negativamente sobre el medio ambiente, sino que concienciamos a jóvenes y mayores sobre la importancia de preservar nuestra tierra, mientras fomentamos las buenas prácticas para respetar el entorno”.

Sensibilización medioambiental para jóvenes y adultos

En la jornada de concienciación y limpieza participó activamente la comunidad educativa del IES Alonso Martín de Santa Cruz y del IES Las Breñas, ambos centros de La Palma. También lo hicieron personas voluntarias de Tenerife y La Gomera que se trasladaron hasta esta zona del litoral de la Isla Bonita para sumarse a la iniciativa.

La limpieza se realizó paralelamente en el litoral y en el fondo marino de Los Cancajos, gracias a la colaboración de buzos experimentados y de Buceo y Vida, Red Marea de Tenerife, club de buceo Hupalupa de La Gomera y del centro de Buceo Dive Community de La Palma. La sesión empezó dando la bienvenida a los asistentes y explicando la forma correcta de clasificar los residuos recogidos, para terminar con un taller sobre el impacto de los desperdicios en el entorno y un tentempié para los participantes.

Esta acción se enmarca en el proyecto “En Armonía con el Mar” que engloba las más de 70 medidas de sostenibilidad que la naviera lleva a cabo en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y la agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030.

Los datos sobre la recogida de residuos, tanto submarina como en tierra, se compartirán a través de la plataforma MARNOBA de la asociación Vertidos Cero y se recogerán en el informe anual de resultados del Programa Nacional de Seguimiento de las Basuras Marinas en Playas del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (11)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad