cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Investigan a un matrimonio por el hurto de joyas y otros objetos a personas mayores

A estas personas, una pareja de vendedores ambulantes, al menos se les relaciona con un robo cometido en el municipio de Barlovento

Joyas intervenidas por la Guardia Civil a una pareja de vendedores ambulantes.

Agentes de los Puestos de la Guardia Civil de San Andrés y Sauces y Santa Cruz de La Palma proceden a un investigar a dos personas, un matrimonio de vendedores ambulantes por delitos contra el patrimonio.

El servicio, según informa la Benemérita, se inició tras un registro minucioso de dos vehículos y sus ocupantes en el embarque marítimo del Puerto de Santa Cruz de La Palma el pasado miércoles cuando se disponían a abandonar la Isla. A estas personas al menos se les relaciona con un robo cometido en el municipio de Barlovento a las cuales ya se les hacía un seguimiento.

En el registro se le intervienen a una mujer oculto en una prótesis mamaria piezas de joyería, que tras peritarse alcanzan un valor superior a los 10.000 euros. Al no dar razón creíble de su procedencia y por indicios más que suficientes y a la espera de la práctica de gestiones, son intervenidas de manera cautelar. Se intervienen también otros objetos que pudieran estar relacionados a otros hechos delictivos.

De lo investigado se desprende que estas personas, vendedores ambulantes, abordan a personas mayores a solas en sus domicilios a los que como mucha “verborrea” intentar vender artículos de poco valor a cambio de joyería/oro como pago. Una vez valorada la víctima elegida, llegan a registrar la vivienda hurtando las joyas en su propia presencia, aprovechando su superioridad y nula defensa para la evitación del delito por parte de la persona anciana.

Los autores investigados, matrimonio con domicilio en Toledo y ambos de 53 años de edad estaban en la isla junto a 8 componentes más de su familia y recorrían todos los municipios.

La investigación continúa abierta a la espera de denuncia de más casos relacionados y consiguiéndose además la evitación de otros delitos, teniendo a ancianos como potenciales víctimas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad