cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Quesos Las Cuevas obtiene un nuevo reconocimiento y logra una Medalla de Plata en los Premios Cincho

Al concurso internacional de Castilla y León concurrieron mil queso de 13 países productores

La explotación ganadera y quesería Las Cuevas, en la zona de costa de Puntagorda. (D.M.)

Quesos Las Cuevas, elaborado en Puntagorda, ha sido galardonado con una Medalla de Plata en el Concurso Internacional de Queso Premios Cincho, que organiza la Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, dentro de la categoría de Leche Cruda de Cabra. Un nuevo reconocimiento para esta quesería palmera, cuya marca fue galardonada como el mejor queso de cabra de España en 2011. Quesos Las Cuevas ha obtenido otros reconocimientos en concursos como Tabefe, AgroCanarias, etc.

Una explotación ganadera y quesera familiar, que no ha parado de crecer e innovar en los últimos años, manteniendo el carácter artesanal del producto. Al frente se encuentra un joven ganadero, Albert Gil Pérez , ingeniero Agrícola de formación, que junto con sus padres ha sabido elevar el producto a un gran nivel de excelencia.

Quesos Las Cuevas tiene una de las mayores explotaciones ganaderas de La Palma, con unas 900 cabezas de ganado, entre ovejas y cabras. Además siembran su propio forraje, cultivo al que destinan unos 15.000 metros cuadrados de terreno.

Quesos Las Cuevas participó en este concurso internacional, en el que estuvieron representados productos de 13 países (España, Italia, Holanda, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Portugal, Reino Unido, Suecia, Sudáfrica y Uruguay), concursaron más de mil quesos e intervinieron alrededor de medio centenar de catadores en el proceso del concurso.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad