cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Tazacorte exige que se mantenga la plaza de médico en el municipio

  • Según denuncia el Ayuntamiento, estará cubierta con un sustituto hasta diciembre
  • Piden al director del Área de Salud que medie para que no se suprima

Ayuntamiento de Tazacorte.

El Ayuntamiento de Tazacorte exige a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias que mantenga la plaza de médico en el municipio para poder mantener unos servicios básicos y necesarios para la población local. El consistorio realiza esta petición porque la plaza está cubierta con una sustitución solo hasta final de año.

Para el alcalde en funciones, Carlos Camacho, "es de vital importancia, y se encuentra más que justificado, mantener la plaza de médico, dada la lejanía con el Hospital General, así como por las características poblacionales del municipio como son la media de edad de sus habitantes o el incremento poblacional en determinados periodos del año donde se incrementa notablemente la población".

Carlos Camacho indica que "la supresión de la plaza de médico manifiesta que para la Consejería de Sanidad, gestionada por Coalición Canaria, los que vivimos en los pueblos no tenemos los mismo derechos y servicios que los que viven en la ciudad". Parece que los vecinos y vecinas de Tazacorte somos de segunda, indica.

Camacho considera inadmisible que se amplíen plazas de asesores informáticos en detrimento de facultativos en un municipio de más de 5.000 habitantes, responsabilizando a la Dirección de Área de Salud de La Palma de permitir tal "atropello" a los vecinos bagañetes.

Asimismo considera que es necesario que el director del Área de Salud de La Palma, Pío Lorenzo Guerra, medie y haga todos los esfuerzos posibles para lograr mantener la plaza de médico Tazacorte.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (10)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad