cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Puesta de largo de la guarnición Los Doce de Su Majestad

  • La Asociación de Recreación Histórico presentó su uniformidad

La Asociación de Recreación Histórica de la Guarnición del siglo XVIII de Santa Cruz de La Palma: Los Doce de Su Majestad y Milicias de La Palma celebró hoy su puesta de largo, en un acto al que asistió numeroso público y que contó con la presencia del alcalde de la capital palmera, Sergio Matos.

Desde La Alameda, Los Doce de Su Majestad desfilaron por el centro de la ciudad hasta la plaza de España, mostrando la uniformidad realizada con un escrupuloso rigor histórico, al igual que los ejercicios castrenses realizados por la guarnición creada a finales del siglo XVII con el objeto de guarnecer el castillo de Santa Catalina e instruir al resto de los artilleros de la milicia.

Detrás del día de hoy hay varios años de intenso y silencioso trabajo de las personas que conforman esta entidad, que hoy ve cumplido uno de sus principales objetivos de su creación. En esta jornada se conmemora el 272 Aniversario de la defensa de la ciudad por parte de Los Doce de Su Majestad y Milicias de La Palma, bajo las órdenes del Gobernador de Armas el Coronel Nicolás Massieu, ante la presencia frente a Santa Cruz de La Palma de una pequeña escuadra de la Royal Navy al mando del Capitán Charles Windham en junio de 1743. Fue precisamente este hecho histórico el que se estableció como acto principal de recreación de esta asociación.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad