cerrar
cerrar
Registrarse
Deportes

La primera victoria del CB Aridane (87-84) llegó en un encuentro muy disputado y lleno de emoción

Partido disputado el que se vio entre el CB Aridane y el Aloe Plus Lanzarote Conejero.

Encuentro de la 4º Jornada de la Liga EBA conferencia “B” entre el CB Aridane y el Aloe Plus Lanzarote Conejeros, en el Pabellón Severo Rguez de Los Llanos de Aridane, ante unos 350 aficionados, que se dieron cita para disfrutar de un gran encuentro por parte de ambas escuadras canarias, en el primer derbi regional de la categoría que podremos disfrutar en esta liga como local en La Palma.

El encuentro para nada defraudó, más bien todo lo contrario, tuvo de todo lo que el amante de la canasta busca disfrutar de este gran deporte, intensidad, tensión, “jugones” por ambos equipos que hagan las delicias del espectador; acciones que terminaban en mates, tapones, triples, acciones rápidas de contrataques y canastas en los últimos segundos de posesión…, y sobre todo llevar la emoción hasta el final de los últimos segundos de la prórroga, donde se llegó tras un final agónico al termino de los 40 minutos, donde el CB Aridane ganaba de tres (72-69) a falta de escasos segundos y con un triple sobre la bocina (Víctor Bermúdez) que entró tras rebotar sobre el aro, que ponía las tablas a 72.

El CB Aridane, del mister Carlos García, salía con este quinteto: #5 Guillermo Glez, #10 Corey Raley, #13 Julio Honrado, #19 Bocoum, #33 Billy Mcdonald. El Aloe Plus Lanzarote Conejero, de Federico Toledo, con #3 Víctor Bermudez, #6 Karl Niamamouroko, # 15 Javier Herrero, #17 Nguema, #22 Leeks.

Los colegiados designados para dirigir el encuentro fueron Iván Díaz Hernández y Aldo Jesús Rodríguez Francisco.

Ambos equipos salieron con la voluntad de imponerse en el marcador y hacer su juego, el CB Aridane salió a la pista muy metido en el encuentro con el objetivo de mejorar en los aspectos que en los anteriores partidos se había fallado, subir el nivel defensivo, cometer pocos errores no forzados con pérdidas de balón y sumar en cada posesión de ataque. A falta de 4 minutos para terminar el primer cuarto el tanteo era de (12-7). Tanto Billy Mcdonald como Corey Raley tiraban del cuadro palmero en ataque, con Guiller en la dirección de juego; con Bocoum y Julio Honrado que se hicieron fuertes en defensa bajo los aros. Los de Federico Toledo fueron de menos a más durante el encuentro y de la mano de un enorme Víctor Bermúdez en ataque mantuvieron el tipo en el primer cuarto (18-12).

El segundo cuarto empezó con la misma dinámica de intensidad por parte de ambos equipos y a pesar de la realización de rotaciones por parte de ambos banquillos, se hacían más frecuentes para dar frescura; la segunda línea del Aridane entró para mejorar las diferencias, en el ecuador del segundo cuarto el marcador reflejaba (32-20). El cuadro local llevado en volandas por su afición disfrutaba de los mejores minutos del encuentro con un gran Billy Mcdonald tanto en defensa como en ataque, así como de Bocoum que trabajaba fajándose en ataque, buscando su tiro de media distancia para sumar puntos importantes. A la causa del equipo lanzaroteño se sumaba a parte de la efectividad de Víctor Bermúdez (27 ptos. al final del encuentro), Richard Mguema, y el congoleño Karl Niamamoukoko, este último pieza fundamental en la defensa y rebote del cuadro de Federico Toledo, para llegar al final de la primera parte (40-33).

En la segunda parte parecía que la tónica iba a ser la misma, el equipo de Carlos García volvía a salir más enchufado en ataque e intentando mejorar el balance defensivo de la primera parte. A falta de 5 minutos para el final del 3º cuarto (50-41) para el equipo aridanense, llevaba al banquillo a los suyos Federico Toledo, tras pedir un tiempo muerto que a la postre fue crucial para un cambio de dinámica. El Aridane cometió una serie de errores encadenado uno tras otro en ataque y bajó la intensidad en defensa; a falta de 3 minutos para el final del cuarto, antideportiva a Jesús Torrado para parar un contrataque tras otra pérdida en ataque; tras tiros libres y saque de banda el equipo de Lanzarote se puso a dos puntos (52-50). Fue el banquillo del Aridane quien reaccionó pidiendo tiempo muerto para buscar la reacción del equipo tanto en ataque como en defensa. A falta de un minuto (54-53) y tras un importante triple final de cuarto, le ayudó al equipo a afrontar mejor él último cuarto y darle alas a la afición que había enmudecido durante unos minutos tras la reacción del Aloe Plus, el Aridane subía el (57-53) con el que terminó el tercer cuarto.

IMG_20181012_144353

Quedaba lo mejor, la emoción estaba servida y ambos equipos no querían dar su brazo a torcer, es en el último cuarto donde se ve la experiencia de los jugadores y de los banquillos para saber jugar estos minutos.

El Aloe Plus Lanzarote salió mentalizado en que podía darle la vuelta al marcador a base de buenas defensas y lo consiguió, por primera vez durante el encuentro y a falta de 7 minutos se puso por delante en el marcador (57-58). Ahí apareció la figura de Rubén Ibeas en el Aridane para volver a poner al cuadro naranja otra vez por delante e influir en los suyos tanto en ataque con asistencias, como con puntos importantes, el Aridane volvía a ponerse por delante. En el ecuador del último cuarto (62-60) y a falta de 1 minuto (72-69). En la última posesión el equipo de Carlos García jugó una transición larga que terminó con un tiro cerca de la pintura de Julio Honrado, que hizo la corbata en el aro y salió cogiendo el rebote a falta de 6 segundos Víctor Bermúdez que corrió toda la cancha y se lanza un triple con la oposición de Corey, que resbala justamente cuando salta el #3 del Conejeros para tirar, el balón entra tras rebotar alto en el aro y tocar tabla, dándole más emoción al último segundo; el Aloe Plus Lanzarote forzaba la prórroga con el marcador (72-72). Otros cinco minutos de emoción y sufrimiento adicionales…

La misma tónica de los últimos minutos del cuarto del encuentro, el cuadro de Federico Toledo se encomendaba a Víctor Bermúdez en ataque y su buena defensa, dificultando las acciones rápidas del Aridane. El equipo de Carlos García buscó en la veteranía de Rubén Ibeas, Iñaki Hortelano y Julio Honrado el saber jugar los últimos minutos, junto con Corey Raley y Billy Mcdonald. A falta de 3:30 min. (78-75) y a falta de 2:50 (81-80), ambas defensas zonales se volvieron impenetrables por lo que se buscaban tiros liberados de tres o media distancia. A falta de 33’ segundos (86-83) y tiros libres para ambos equipos que buscaban a la desesperada de nuevo la heroica. La victoria se quedó en la Isla Bonita (87-84) y el CB Aridane gracias al trabajo colectivo (jugadores y cuerpo técnico) durante estas jornadas y semanas de entrenamientos, a pesar de las derrotas de anteriores jornadas, se lleva un justo triunfo ante un gran rival como es el Aloe Plus Lanzarote Conejeros, y les hace creer en sus posibilidades.

En definitiva, gran encuentro el que hemos podido disfrutar la afición y seguidores del baloncesto insular este viernes 12 (Festividad del Día del Pilar) entre ambos conjuntos canarios, esperando que puedan conseguir sus metas propuestas para final del curso por ambos clubes a principio de temporada.

Parciales 1º (18-12); 2º (22-21); 3º (17-20); 4º (15-19) Prorroga (15-12) Final (87-84)

*Por parte del CB Aridane destacar a #10 Corey Raley Ross (21 ptos), 5 asist., 4 reb, para un (21 valoración). Así como #13 Julio Honrado (6 ptos) y 12 reb. (13 val), #19 Bocoum (15ptos),9 reb. y 2 tapones (20 valoración) y #33 Billy Mcdonald (15ptos), 4 reb. 2 tapones para (17 valoración)

*Por parte del Aloe Plus Lanzarote Conejeros: #3 Víctor Bermúdez (27 ptos), 3 asist. para 20 Valoración. Richard Mguema (12 ptos) 4 reb. (10 valoración) y Karl Niama (8 ptos), 8 reb. para 9 valoración.

Próximo encuentro del CB Aridane, el sábado 20 de octubre contra el filial del Real Madrid a las 20:30h peninsular.

Archivado en:

Más información

Comentarios (0)

Últimas noticias

Lo último en blogs