cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El 'Mensa', a sacar tajada

Para que un equipo mantenga opciones de participar en la Liguilla de Ascenso a la Segunda División “B”, hasta el final del Campeonato de Liga, en esta Temporada (2018-19), debe asegurarse los resultados en su feudo.

Esto no lo está consiguiendo el Club Deportivo Mensajero, que prepara el técnico grancanario José-Antonio Robaina, donde han salido del Estadio “Silvestre Carrillo” catorce puntos ante sus aficionados. Los rojinegros se midieron en la Jornada (2). C.D. Mensajero—C.D. Cotillo (1-1). Jornada (4). C.D. Mensajero—AT. Güímar (2-2). Jornada (13), C.D. Mensajero—U.D. Tamaraceite (0-1). Jornada (15), C.D. Mensajero—C.D. Santa Úrsula (1-2). Jornada (24), C.D. Mensajero—AT. Tacoronte (0-0). Jornada (29), C.D. Mensajero—U.D. San Fernando (1-1).

Falló en el mejor momento (1-1), el Club Deportivo Mensajero que preside Víctor-Manuel Francisco Herrera, donde se aleja para perseguir al líder, la Unión Deportiva Tamaraceite. Si se hubiese conseguido la victoria frente a la Unión Deportiva San Fernando, no solo significaba tres importantes puntos, sino además de un rival al que ya había derrotado a la escuadra rojinegra en el enfrentamiento de la Primera Vuelta con el resultado de (3-1), en el Municipal de Los Pozos, en la Jornada (10), día (28-10-2018).

A pesar de perder catorce puntos en su Estadio junto al Barranco de Los Dolores, de momento le permiten estar situados en el puesto (2), con puntos (50), partidos ganados (14), empates (8), derrotas (5), goles a favor (50), en contra (22). Sus máximos goleadores son: Víctor Rodríguez con goles (17) y Yeray Pérez (16). En la última confrontación formó con: Kylian Pérez; Óscar González, Azael, Vallejo, Kai, Jaime, David Díaz, Omar Fleitas, Víctor Rodríguez, Yeray Pérez y Alozie. Sustituciones: Camacho por Alozie, minuto (54) y Alberto por Vallejo (78).

Al Club Deportivo Mensajero la igualada (1-1), le supo a poco. En la Jornada (30), la escuadra rojinegra tiene que visitar al Unión Puerto de Fuerteventura, clasificado en el puesto (10), con puntos (39), encuentros ganados (10), igualados (9), perdidos (10), goles a favor (37), en contra (32). Sus goleadores son: Felipe con goles (11), Isaac (9). En esta última Jornada (29), fue derrotado por la Unión Deportiva Las Zocas (2-1), en el Estadio Juanito Marrero y alineó a: Paquito; Alberto, Kevin, Héctor, Coné, Alex Congiu, David Rodríguez, Anime, Chata, Isaac. Jugó también Barsa por David Rodríguez, minuto (82).

Es lógico que el Club Deportivo Mensajero tenga más nervios y necesite centrarse, porque cada semana se puede reducir la diferencia, si no consigue puntos. A falta de (9), jornadas, habrá que ver cómo está la escuadra rojinegra que dirige José-Antonio Robaina, de aquí al final del Campeonato.

Todo está abierto ahora. El Club Deportivo Mensajero debe jugar con comodidad, luchar hasta la muerte. Cuando se debe ir a tope, se debe ir a tope con trabajo. Lo importantes es mantener el ritmo, empleando el “motor” ofensivo que necesita la escuadra rojinegra para batir al conjunto del Unión Puerto, que dirige Miguel Santana, en el Estadio Municipal de Los Pozos.

El Club Deportivo Mensajero no debe mostrar prisas, ni estar nervioso por este resultado último. Siguen dependiendo de sí mismo. Deben pensar que solo han perdido dos puntos ante la Unión Deportiva San Fernando. Ahora tienen que ganar al Unión Puerto en su desplazamiento a Fuerteventura. La escuadra rojinegra ha conseguido traer para el “Silvestre Carrillo” diecinueve puntos, en la Jornada (1) Unión Viera—C.D. Mensajero (1-1). Jornada (5) AT. Tacoronte—C.D. Mensajero (2-2). Jornada (7) C.D. Las Zocas—C.D. Mensajero (0-2). Jornada (14) C.D. Tenerife B—C.D. Mensajero (1-2). Jornada (16) U.D. Ibarra—C.D. Mensajero (0-3). Jornada (18) S.D. Tenisca—C.D. Mensajero (0-0). Jornada (21) C.D. Cotillo—C.D. Mensajero (1-1). Jornada (23) AT. Güímar—C.D. Mensajero (1-3). Jornada (28) C.D. Unión-Sur Yaiza—C.D. Mensajero (1-3).

La escuadra rojinegra cada día está más cerca de conseguir el objetivo de llegar al horizonte de la Liguilla de Ascenso a la Segunda División “B”. y tienen un buen porcentaje de posibilidades, pero no deben perder la brújula para ir a los abordajes con victorias.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad