cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El 'Mensa' sacó provecho, dando un gran paso a la liguilla de ascenso (0-2)

La escuadra rojinegra ha conseguido en su ruta un abordaje importantísimo para participar en la Liguilla de Ascenso a la Segunda División “B”, al vencer al Unión Puerto (0-2), en su feudo, el Municipal Los Pozos. El Club Deportivo Mensajero que prepara el técnico grancanario José-Antonio Robaina, se alzó con el triunfo tan merecido como laborioso, manteniendo así el puesto (2), con puntos (53), encuentros ganados (15), empates (8), derrotas (7), goles a favor (53), en contra (33). Sus máximos goleadores son: Víctor Rodríguez con goles (17), Yeray Pérez (16). Posición por la que la escuadra rojinegra está obsesionada.

El Unión Puerto que prepara Miguel Santana, se lo puso difícil al principio al Club Deportivo Mensajero, ya que los majoreros se afanaron más en guardar la ropa que en nadar, conducta que mantuvieron, mientras que el (0-0), inicial estuvo en el casillero.

Durante (31) minutos hizo válido el Unión Puerto su disciplinado sistema de contención a base de dos barreras, una en la defensa y otra en el centro del rectángulo de juego, que configuraban la consabida barrera, en la que se estrellaban los rojinegros, la mas de las veces.

Tuvo que ser Azael, que había subido al remate, quien aprovecha un fallo defensivo local, para inaugurar el marcador (0-1), en el referido instante, minuto (31), del primer periodo. Los hombres de José-Antonio Robaina, salieron con la única intención de conseguir rápidamente un gol, que les permitiera situarse en franquicia en el casillero y que les sirviera, al mismo tiempo, para marcar el ritmo en el juego. El objetivo se cumplió.

Los nervios se apoderaron de los tripulantes de la escuadra majorera, incapaces de romper el sistema rojinegro. Había que marcar un gol para igualar la contienda, y no lo conseguían, formando con: Paquito, Roberto, Kevi, Héctor, Cone, Alex, Isaac, Mini, Mariano, Mata y Barsa. El Unión Puerto sigue en el puesto (12), con puntos (39), partidos ganados (10), igualados (9), perdidos (11), goles a favor (37), en contra (34). Sus máximos realizadores son: Felipe con goles (11), Isaac (9).

Ya en los minutos finales (90), Piti que había pisado el césped para participar en la contienda, sentenciaba el abordaje (0-2), y la escuadra rojinegra, conseguía esta victoria y da un gran paso hacia la Liguilla de Ascenso a la Segunda División “B”. Jugaron: Kylian Pérez; Oscar González, Azael, Alozie, Kai, Jaime, David Díaz, Alberto, Víctor Rodríguez, Yeray Pérez y Camacho.

Una victoria, que sin lugar a dudas, acompaña a los resultados de esta Jornada (30), donde se dieron: U.D. Santa Brígida—U.D. Las Zocas (1-2). C.D. Santa Úrsula—AT. Güímar (1-1). S.D. Tenisca—Unión Viera (0-0). U.D. Lanzarote—U.D. Las Palmas C (2-1).

El futuro de la escuadra rojinegra se presenta con un futuro de aspiraciones para seguir en la lucha.  Tras este triunfo, el sueño de ir a por el Ascenso se convierte ya en una realidad palpable para todo el mensajerismo.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad