cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

La S.D. Tenisca busca la victoria ante el C.D. Cotillo

En la Sociedad Deportiva Tenisca, no podían disimular su descontento en la mañana-tarde del domingo pasado al término del choque con el Club Fútbol Unión Viera (0-0), en el Estadio “Virgen de Las Nieves”. Jugadores y técnicos del conjunto blanco, son conscientes de que en la Carretera de Mirca, desaprovecharon la oportunidad de que la Sociedad Deportiva Tenisca saliera del “estanque”.

El equipo que prepara el técnico madrileño Óscar García Valle, tendrá que subirse al “Bus”, tras los resultados obtenidos por los que disputan salir de la situación que se encuentran: U.D. Santa Brígida—U.D. Las Zocas (1-2). Con este resultado favorable a los del Sur de Tenerife, le sitúa en el puesto (19), a dos puntos de los palmeros (30). C.D. Tenerife B—AT. Tacoronte (2-3), con este triunfo tacorontero, se posiciona en el puesto (17), con puntos (34) y C.D. Santa Úrsula—AT. Güímar (1-1), en el Estadio Argelio Tabares, con este punto pasa a ocupar el puesto (14), con puntos (37).

Los jugadores de la Sociedad Deportiva Tenisca, pese a los dos puntos que le separan (32), del Atlético Tacoronte (34), y tres del Club Deportivo Unión-Sur Yaiza (35), no abandona la lucha. La situación se le ha empeorado tras los resultados de la última Jornada (30). Este último resultado (0-0), que tuvo con el Club Fútbol Unión Viera, no debe afectarle para los próximos compromisos. De todas formas, la situación está complicada. Pese a ello la escuadra blanca debe poner fuerzas y seguir al abordaje en todo momento.

Óscar García Valle, entrenador del conjunto blanco, ya está preparando el próximo enfrentamiento ante la visita a Fuerteventura, con el Club Deportivo Cotillo. No renuncia por completo a obtener algo positivo, pero serán conscientes de la dificultad que entrañaría conseguirlo. A partir de ahora debe la escuadra de la Sociedad Deportiva Tenisca, en conseguir permanecer en la Tercera División Nacional Grupo Doce (Canario).

En cuanto al encuentro que se juega en tierra majorera con el Club Deportivo Cotillo colista en la Tabla Clasificatoria, puesto (20), con puntos (27), partidos ganados (6), igualados (9), derrotas (15), goles a favor (28), en contra (51). El equipo merengue tiene la oportunidad de salir de la Zona de Descenso, si consigue el triunfo, caso que el Atlético Tacoronte pinche en su feudo en el Barranco de Las Lajas, con el Club Deportivo Santa Úrsula situado este en el puesto (4), donde buscará no perderlo.

A la Sociedad Deportiva Tenisca, el calendario hasta el final del Campeonato le impone mucho respeto. A la escuadra blanca le quedan ocho abordajes, cuatro fuera del Estadio “Virgen de Las Nieves” y son: C.D. Cotillo, Jornada (31), día (31-03-2019). Atlético Güímar, Jornada (33), día (14-04-2019). C.D. Marino, Jornada (35), día (28-04-2019). C.D. Mensajero, Jornada (37), día (12-05-2019). Penúltimo partido de Liga.

Y el calendario que tiene en la Carretera de Mirca, como rivales a: San Mateo C.F., Jornada (32), día (07-04-2019). AT. Tacoronte, Jornada (34), día (21-04-2019). U.D. Las Zocas, Jornada (36), día (05-05-2019). C.D. Unión-Sur Yaiza, Jornada (38), día (19-05-2019). Último de la Temporada (2018-19), en el Estadio “Virgen de Las Nieves”.

La Sociedad Deportiva Tenisca va al Municipal El Cotillo a conseguir un triunfo, donde los blancos en la Primera Vuelta, en la Jornada (12), día (08-11-2018), vencieron en la Carretera de Mirca, con el resultado de (3-1). Con goles: (0-1), minuto (28), se adelantaron los visitantes. (1-1), minuto (45), Saavedra con la cabeza. (2-1), minuto (68), Mahy. (3-1), minuto (93), Kilian Cárdenas. La escuadra merengue formó con: Pablo; Saavedra, Diego Cárdenas, Jordán, Kilian Cárdenas, Kilian Benítez, Jorge Hernández, Riki, Mahy, Alex y Sota. Sustituciones: Guti a Jorge Hernández (67) y Antonio a Riki (76). Con este resultado la Sociedad Deportiva Tenisca, quedaba en el puesto (13), con puntos (15), partidos ganados (4), empates (3), derrotas (5), goles a favor (11), en contra (18).

La tripulación de la escuadra merengue se está disputando auténticas finales de salvación. La labor del entrenador es importante, pero los que al final saltan al rectángulo de juego son los jugadores. Óscar García Valle no renuncia a salir de los puestos que le llevaría a la Categoría Preferente. No hay que pensar que esto está acabado. Deben buscar los puntos necesarios para abandonar el lugar, apretar los dientes y a esperar.

Deberán poner remedio de manera rápida. Que luchen al máximo para lograr la permanencia en este Campeonato (2018-19), y luego verlo hecho realidad.

ESCRIBE: Miguel Pérez

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad