cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El Tenisca debe dar la cara buscando la victoria

La Sociedad Deportiva Tenisca se ha empeñado en esta Temporada (2018-19), en agotar la tranquilidad de sus seguidores, socios, simpatizantes y la paciencia de sus directivos en intentar conseguir la salvación en las últimas jornadas del Campeonato de Liga.

El duelo en el “derbi” palmero, fue para el Club Deportivo Mensajero (2-1). A los de la Sociedad Deportiva Tenisca les venía bien un punto y ese fue el objetivo para conseguirlo, pero sólo les servía el triunfo, para eludir el Descenso a Preferente. Esos criterios de afrontar el partido marcaron su desarrollo.

Mientras que la Sociedad Deportiva Tenisca aspiraba a no perder, el Club Deportivo Mensajero peleó por ganar y ganó. Así de sencillo. Y por suerte no hubo al menos durante el enfrentamiento, ningún incidente que el caldeado ambiente previo había hecho temer. Las medidas de control diluyeron todas las tensiones.

Aunque la lógica del fútbol coloca a la Sociedad Deportiva Tenisca seguir en la Tercera División Nacional Grupo Doce (Canario), por el factor campo, las matemáticas indican que los de Óscar García Valle no están clasificados en el puesto para salvar la Categoría. Para ello la Sociedad Deportiva Tenisca debería ganar en este abordaje ante el Club Deportivo Unión-Sur Yaiza en el estadio “Virgen de Las Nieves” junto a la Carretera de Mirca.

La Sociedad Deportiva Tenisca que preside José-Domingo García Rodríguez, no puede permitirse el lujo de salir derrotada de la Carretera de Mirca para eludir el Descenso directo a Preferente. Tiene un gran problema y es que se la juega precisamente con quien juega en esta última Jornada (38). Cuando no se apostaba por el equipo blanco, y siguió dándole marcha.

Si en la Jornada (35) goleó al Club Deportivo Marino (1-3), en el Anexo del Estadio Antonio Domínguez Alfonso, en la Jornada (36), en su Estadio “Virgen de Las Nieves”, en un partido de coraje y corazón, supo vencer a la Unión Deportiva Las Zocas (3-0), que demostró ser superior para alcanzar los triunfos y salir de los puestos de Descenso a Preferente, situándose en el puesto (16), con puntos (42).

Porque desde luego en esta penúltima Jornada (37), el Club Deportivo Mensajero que prepara el técnico grancanario José-Antonio Robaina, no “estaba por la labor” de hacerle un favor a los tenisquistas (2-1) y, en fin, ver que queda menos tiempo y la guagua de las oportunidades sólo pasa una vez.

Tras la derrota de la escuadra blanca en el Barranco de Los Dolores, que prepara Óscar García Valle, volvió a puestos de perder la permanencia, en el (18), con puntos (42), encuentros ganados (10), empates (12), derrotas (15), goles a favor (37), en contra (50). Jugó con: Pablo; Alex, Diego Cabezola, Jordán, Kilian Cárdenes, Kilian Benítez, Tano, Saavedra, Mauri, Enrique Rivas y Patrice. Jugaron también: Sota por Tano, minuto (60), Adán por Saavedra (74) y Ricardo por Patrice (80). Para el final del Campeonato Liguero, las prisas y los nervios no suelen favorecer sino más bien todo lo contrario.

La última esperanza de los de la Carretera de Mirca, para estar el año próximo en la Tercera División Nacional Grupo Doce (Canario), pues tendrá que conseguir el triunfo el próximo domingo ante su afición.

Por su parte el Club Deportivo Unión-Sur Yaiza, tiene que ganar o sumar un punto que le pone en la salvación, con puntos (44), y los tenisquistas con (43). Su único objetivo es conseguir los de Óscar García Valle el triunfo, que sólo le vale para no despedirse de su afición e ir a la Categoría Preferente.

Un Club Deportivo Unión-Sur Yaiza, que por la cuenta que le trae, viajará a tierra palmera con la intención de puntuar y no esperar a que la Sociedad Deportiva Tenisca, que preside José-Domingo García Rodríguez, gane en Mirca, en su Estadio “Virgen de Las Nieves”.

El equipo conejero al vencer al Club Deportivo Buzanada (1-0), en su Estadio Municipal Clementina de Bello, se clasificó en el puesto (17), con puntos (43), partidos ganados (12), igualados (7), perdidos (18), goles a favor (32), en contra (51). Formando con: Ruymán; Parce, Adrián, Raúl, Cigala, Hamza, David Alonso, Onofre, Javi Melián, Tito y Alex Fuentes. Sustituciones: Rami por David Alonso, minuto (73), Y Aitor por Javi Melián (90). El gol lo consiguió Javi Melián (1-0), en el minuto (18).

Sin duda la Sociedad Deportiva Tenisca que dirige el técnico madrileño Óscar García Valle, no lo tendrá nada fácil ante los conejero, donde deben acabar la Temporada (2018-19), consiguiendo el triunfo para dejar un buen sabor de boca su público, afición seguidores, socios, simpatizantes y a su Junta Directiva.

El Estadio “Virgen de Las Nieves” se debe llenar a tope para animar a los suyos y ellos deben sacar la cara, atacar y buscar la victoria. Para la salvación.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad