cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Un club histórico: Club Deportivo Atlético Paso (1952-2020)

Sesenta y siete años de historia en la Isla de La Palma

El pasado lunes, día 27 de enero, tuvo lugar en la Casa de la Cultura de la Ciudad de El Paso el acto de presentación del Álbum y Cromos del equipo de fútbol: Club Deportivo Atlético Paso y de todos los equipos de su cadena de filiales, en las distintas categorías.

Asistieron al acto el alcalde Sergio Rodríguez, el concejal de Deportes, Daniel Martín, así como otros concejales, y el presidente de la entidad verdinegra Williams Nazco con varios directivos de su Junta Directiva. El público abarrotó el salón de actos de la Casa de la Cultura.

El encuentro comenzó a las (20:00) horas, donde el compañero de La Palma Radio 7.7, Pedro Montesinos, realizó la presentación, dando las gracias a las autoridades presentes y público en general por la asistencia.

A la celebración acudieron todos los jugadores de la Escuela de Fútbol, así como el equipo representativo en la Tercera División Nacional Grupo Doce (Canario), siendo el “míster” grancanario Maxi Barrera, el encargado de romper el fuego con palabras de cariño hacia todos los jugadores para que sean personas humanas y humildes en este deporte del balompié. A continuación, se procedió a la entrega del Álbum a cada jugador, personalizado, en la cara del mismo iba fotografiado el jugador.

Posteriormente, le dio paso a Miguel Pérez, Redactor Deportivo y colaborador en el periódico El Apurón, elogiando la Historia de un Club: El Atlético Paso (1952-2020), con las siguientes palabras:

Me es grato dirigirme a ustedes en este lugar, en la Casa de la Cultura de esta Ciudad de El Paso, en un acto de la presentación del Álbum y Cromos de este Club histórico, para mí supone una satisfacción y un honor estar con ustedes en este evento.

En mi mente, siempre he tenido al deporte por su importancia tanto social como humana. Recuerdo como si fuera ayer, cuando hice la primera crónica deportiva en mi pueblo, en Tazacorte, en su Estadio Municipal, en la Temporada (1964-65), entre el Club Deportivo Victoria y el Club Deportivo Argual, donde el entrenador “bagañete” Néstor Acosta, me animó a que escribiera las crónicas y también Juan-Francisco Pérez, Redactor Deportivo de Diario de Avisos, en los que encontré su ayuda desinteresada, y también conocí a Álvaro Castañeda, también periodista, hijo de esta Ciudad pasense, y a ambos los recuerdo siempre, y dar un abrazo sincero a todos los que desde su responsabilidad aportan con su trabajo el empuje que el Club Deportivo Atlético Paso necesita para llegar en cada Temporada a superar las venideras.

El Club Deportivo Atlético Paso, que hoy preside Williams Nazco García, es un Club histórico plagado de multitud de hechos importantes, desde anécdotas curiosas, de grandes hitos y de fuertes emociones, pero lo mejor de esta historia ha sido compartida por muchos profesionales, testigos de esta gran obra y, las grandes obras son construidas por grandes personas, porque el factor humano es, al fin y al cabo, el componente principal.

Como decía Ortega y Gasset “Los hombres no viven juntos porque sí, sino para acometer juntos grandes empresas”

En estos sesenta y siete años de existencia, el 17 de junio de 1952, el camino no ha sido fácil para el Club Deportivo Atlético Paso y todos sus hombres. Un evento de esta categoría en la Tercera División Nacional Grupo Doce (Canario), de magnitud, tiene siempre que cimentarse en la calidad deportiva, ofreciendo un digno espectáculo, pero necesita la aportación y el compromiso de empresas y organismos para que llegue y tenga buen fin.

Esta complicada combinación es el reto en esta Temporada (2019-20), donde está participando, tras conseguir el nuevo Ascenso, en la pasada (2018-19), después de veintiún años, para volver a la Tercera División Nacional, que se le plantea al equipo de esta Ciudad . El Club Deportivo Atlético Paso, que preside Williams Nazco García y el técnico el grancanario Maxi Barrera.

Preocupación primordial del equipo pasense es la Escuela de Fútbol, donde se realiza la divulgación del deporte formativo desde la más tierna edad y con cuanto mimo se debe apoyar todo lo que signifique llevar a la juventud por el buen camino y esa preocupación por el deporte, por la fuerza de un entusiasmo juvenil que solo elogios merece.

Quiero tener un recuerdo especial para aquellos que ya no nos acompañan en persona, lo están en espíritu, recordando también a Antonio Martín Fernández, conocido por Toto, que era el encargado de las Crónicas en esta Ciudad en aquella época, y dar un abrazo sincero a todos los que desde su responsabilidad aportan con su trabajo el empuje que el Club Deportivo Atlético Paso necesita para llegar cada temporada a superar la anterior con renovadas fuerzas, para trabajar más en pos de ese ideal: El Club Deportivo Atlético Paso.

Hoy recibís con los brazos abiertos esta iniciativa que va a salir a la luz, con fuertes aplausos y deseando éxitos. Merece la pena.

Luego intervino el presidente de la entidad verdinegra Williams Nazco García, elogiando los resultados que se están obteniendo en dicha Escuela de Fútbol y del equipo que está representando a nuestra Ciudad de El Paso y de la Isla de La Palma, siendo uno de los mejores equipos en esta Categoría en nuestro Archipiélago Canario, donde hay que mostrar los valores, en todos los miembros de la entidad pasense, y agradeciendo a las casas comerciales el apoyo que están recibiendo, para el sostenimiento del Club Atlético Paso. Sabemos que es mucho lo que queda por hacer, con la convicción que esto es posible y con la esperanza de transformarlos en una Casa de todos y como oportunidad para sumar en vez de excluir.

También fue invitado a dirigir unas palabras el alcalde Sergio Rodíguez, quien manifestó que él también fue futbolista del Club Atlético Paso, en su tiempo, y que para sacar este objetivo adelante, hay que trabajar con constancia, con sacrificio, lucha y con medios económicos, elogiando la labor del presidente Williams Nazco y su Junta Directiva, e invitando a todos los presentes a continuar en la lucha para gloria de los colores verdinegros.

Con una mezcla de ilusión, al final se interpretó el himno del Club Deportivo Atlético Paso, con Salvador Villalba y su hijo Pablo Villalba al son de: Ganar, ganar, no paremos de animar ¡¡Atlético Paso vamos a ganar!!

Finalizado el acto, se establecía una animada charla entre los asistentes, recordando que en estos sesenta y siete años de historia, la Ciudad de El Paso estará siempre ligada al fútbol.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad