cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Sudó la victoria la escuadra verdinegra (1-0)

…Y es su primera victoria en casa

Llegó el triunfo que tanto esperaba el técnico Jorge Muñoz Díaz y los fieles seguidores verdinegros, y acabó con una trayectoria ansiada, en el Estadio Municipal de El Paso. Un justo premio (1-0), al esfuerzo y la constancia, cuando La situación se presentaba más delicada, cuando se llegaba al minuto (43), de la primera fase, al ejecutarse el saque de esquina (6), a favor de la escuadra verdinegra, Roberto Bolaños va al abordaje sobre la escuadra blanca que comanda Iván Rodríguez, el esférico llega a los pies de Jordán, que fulmina al cancerbero Alibey.

Los seguidores verdinegros enloquecieron de alegría, tras largo tiempo de abstinencia, de mejorar su fútbol. Es de destacar la ovación con que el equipo que preside Williams Nazco García fue despedido, cuando en los primeros cuarenta y cinco minutos se retiraban a los vestuarios.

Esta Temporada (2020-21), la historia no se repitió en cuanto al resultado de la Temporada (2019-20), con un rotundo triunfo de (4-0), con goles de Alex Yunes (2), Malick (1) y Pascua (1).

Era evidente que el Atlético Paso iba a comenzar este abordaje con mucha hambre, quizá avivada por el resultado de la Jornada anterior (5), con empate a (0-0). En el Estadio Salvador Ledesma con el Club Deportivo Vera.

La preocupante visita de la Unión Deportiva Ibarra que entrena el “míster” Iván Rodríguez, terminó por ser una jornada triunfal la (6), para los propietarios del terreno de los verdinegros, que sumaron tres puntos importantes y ofrecieron alegría a sus incondicionales. Dejaron constancia de que su rehabilitación es firme y la escalada hacia los puestos altos de la Tabla Clasificatoria, es un hecho. Se sitúa en el puesto (3), con puntos (9), encuentros ganados (2), igualados (3), derrotas (0), goles a favor (4), en contra (2).

Durante los primeros (20) minutos, el Atlético Paso y la Unión Deportiva Ibarra, se repartían el dominio. Los verdinegros lanzaban sus ofensivas con más ambición que acierto, en tanto que los de la Unión Deportiva Ibarra, se defendían con buena disciplina. Al mismo tiempo que prodigaba sus contragolpes, siendo Ibrahim el hombre más peligroso.

En este espacio de tiempo, los artilleros disparaban poco y a la vez sin puntería. Hasta entonces, fue el protagonista de un meritorio disparo entre los tres palos de Armiche, pero el cancerbero Alibey, rechazó oportuno el disparo mandando el esférico a saque de esquina, minuto (37), que sería el (3).

Así todas las cosas, todo lo bueno que podía hacer, por parte de la escuadra verdinegra, en el centro del rectángulo de juego, moría estrepitosamente a acercarse al área visitante. La Unión Deportiva Ibarra estaba dispuesta a no dejarse sorprender. Pero llegó el minuto (43), donde con efectividad, en el abordaje verdinegro, al efectuarse el (6) saque de esquina, lanzado por Roberto Bolaños y libre de marca Jordán remite el balón a la red (1-0). El técnico JorgeMuñoz alineó a: Luis Arellano; Jordán, Brian Torres, Jaime Jorge, Armiche, Roberto Bolaños, Vianney Nieto, Malick, Deivid, Juanda y Yeray Pérez. Sustituciones. Aday López por Vianney Nieto, minuto (70), Lucas Acosta por Malick (76(, y Jesús Cruz por Yeray Pérez (85). El Atlético Paso, conforme pasaban los minutos en esta segunda mitad, jugó mejor, que tuvo su inicio con oportunidades de gol, en Vianney minuto (55), que el cancerbero Alibey rechazó. La tripulación de Jorge Muñoz Díaz, con la lección bien aprendida, con un inspirado Yeray Pérez en el centro del rectángulo de juego.

No es que la Unión Deportiva Ibarra bajara la guardia, sino que se encontró con un Atlético Paso que apretó mucho y bien. El tiempo transcurría y el partido tendía a coger el ritmo que más le interesaba a la Unión Deportiva Ibarra. La única posibilidad era la rapidez de Abian, que dio un tremendo susto, minuto (62), con un fuerte remate que detuvo el cancerbero verdinegro Luis Arellano. El técnico Iván Rodríguez formo con: Alibey; Arody, Juanan, Tato, Sergio, Coly, Ibrahim, Denzell, Moreno, Benji y Sandro. También jugaron: Marig por Benji, minuto (54) y Abian por Sergio (60).

Resumiendo, la Unión Deportiva Ibarra atajaba el dominio verdinegro, y en una ocasión minuto (72), estuvo a punto de conseguir la igualada por mediación de Abian, mandando el esférico por encima del larguero. Con esta derrota queda clasificado el equipo de Iván Rodríguez en el puesto noveno con puntos (3), partidos ganados (1), empates (0), perdidos (4), goles a favor (3), en contra (4).

La Ciudad de El Paso colmo el deseo de los suyos. Será cuestión de ver si es solamente un acierto esporádico o si, efectivamente, han emprendido el buen camino en el Estadio Municipal de El Paso. Lo que hace falta es que este triunfo no le envanezca y que fuera de rectángulo verdinegro, pueda mantener esa trayectoria de sumar puntos.

Hay Liga por delante para enmendar el comienzo dubitativo. El balance final del enfrentamiento no es para tirar cohetes, pero el Atlético Paso sí que puede estar feliz por su primera victoria en su Estadio Municipal de El Paso y por el enorme esfuerzo realizado durante los noventa minutos más los tres añadidos.

¡Por fin, una alegría!

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad