cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad
Fútbol

Resultados y comentario de Miguel Pérez de los equipos palmeros en tercera división

La escuadra verdinegra no cede y zarpa para la Liguilla de Ascenso (0-2)

Los rojinegros ganan crédito, y son cuartos (1-2)

A los blancos le cortaron la racha (1-0)

Miguel Pérez.

Se ha cumplido la Jornada (7), del Campeonato de Liga (2020-21), en la Tercera División Nacional Grupo Doce (Canario) en el Subgrupo-2 (Tenerife). Pero ya se ve que el título va a estar más caro que nunca.

Los favoritos se han empeñado en poner un ritmo infernal en las primeras posiciones de la Tabla Clasificatoria, con las tres naves palmeras: Atlético Paso en la posición (3), con puntos (12), que entrena el llanense Jorge Muñoz Díaz, a un punto del primero y segundo clasificado: Atlético Tacoronte que comanda Rayco García y con el Atlético Victoria que dirige Patricio de Ara, ambos con puntos (13), la sigue la siguiente nave rojinegra en la posición cuarta, que capitanea el “bagañete” Yurguen Hernández González, con puntos (11), y la nave blanca que entrena el grancanario José-Juan Almeida, se sitúa en la quinto lugar con puntos (8).

Ya están arriba, como los que comandan sus escuadras esperaban, pero las otras alternativas, los llamados equipos aspirantes, en este último abordaje han perdido comba al no poder con el líder en su feudo el Estadio Barranco de las Lajas (1-0).

La escuadra rojinegra el pasado sábado día (28), en el Estadio Villa Isabel ante la Unión Deportiva Ibarra, que dirige Iván Rodríguez, dio dos zarpazos y se vino con los tres puntos (1-2). Fue para los palmeros una lucha que se caracterizó por el centrocampismo dominante y donde se impuso la superioridad técnica de un Club Deportivo Mensajero, que en dos jugadas de los segundos cuarenta y cinco minutos, sentenciaba el abordaje. Los rojinegros demostraron su condición de aspirante a participar en la Liguilla de Ascenso a la Segunda División B, donde va viendo su futuro más claro y se coloca en una buena posición para asaltar el objetivo.

El Atlético Paso que preside Williams Nazco García, con su triunfo (2-0), ante el Club Deportivo Buzanada, en el Estadio Municipal Clementina de Bello, ya es tercero por méritos propios, confirmando lo que busca desde el principio de esta Temporada (2020-21): que es una nave con una tripulación afamada y capacitada para luchar por la Liguilla de Ascenso a la Segunda División B y presentar batalla a los grandes.

Ya está arriba. El hecho de que no haya habido cambio en la Tabla Clasificatoria, no hace más que dar una idea de lo apretado del Campeonato de Liga. Cada Jornada es una lucha enconada y se ha dejado de considerar flojos a rivales.

Así, la Sociedad Deportiva Tenisca, que preside Elías Hernández Méndez, con su derrota (1-0), en el Estadio Barranco de Las Lajas, ante el líder, el Atlético Tacoronte que capitanea Rayco García, posibilitó que conservara el liderato; los blancos parecían dejarse las ideas en el Estadio Virgen de Las Nieves. No supo resurgir y sumar los tres puntos que le permitían estar más cerca de los puestos altos de la Clasificación.

La Liga (2020-21), en definitiva, ha entrado en una fase de emoción que prometía desde el principio. Nadie puede descuidarse y se van a vivir jornadas de auténtica intensidad, va a ganar en interés y dificultad para todas las escuadras, tanto en la lucha por la parte alta como en las posiciones en la zona baja.

El seguir los mimos en el liderato y dado lo apretado en la Clasificación, demuestra que hay lucha. Al menos hasta dentro de una semana.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad