cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Un club palmero histórico: Club Deportivo Mensajero

 

Donde entra la historia de un Club histórico en nuestra Isla de La Palma y principalmente en nuestra capital de Santa Cruz de La Palma, con motivo del Aniversario del Club Deportivo Mensajero, en sus cien años de creación, en la fecha del día seis de enero de mil novecientos veinte y dos (06-01-1922).

¡Caminar y hacer camino!, un bonito modo de entender la existencia. Lo presente y lo real de cada uno hacia ese mañana que muchas veces, estará bastante condicionado a lo que uno siembra, lucha, ama y espera.

En estos cien años de existencia, el camino no ha sido fácil para el Club Deportivo Mensajero y todos sus hombres y mujeres que han estado al frente. Un evento de esta categoría y magnitud tiene siempre que cimentarse en la calidad deportiva, ofreciendo un digno espectáculo, pero necesita la aportación y el compromiso de empresas y organismos para que llegue y tenga buen fin. Esta complicada combinación es el reto que año a año, desde cien, se le plantea al Club Deportivo Mensajero.

Recuerdo como si fuera ayer, en el año (1964-65), hace (58) años, cuando comencé a informar como corresponsal deportivo desde mi pueblo: Tazacorte. Haciéndolo con una mezcla de ilusión e incertidumbre, e informando de un encuentro de Copa Insular en el Estadio Municipal de Tazacorte, entre el Club Deportivo Victoria y el Club Deportivo Mensajero, siendo el resultado final de (1-2), favorable a los rojinegros, qué jugaron con: Lino I, Mencey, Lino II, Blas, Petoño, Pacote, Marroqui, Carracote, Ramón, Daldo y Pepe. Y el equipo del Club Deportivo Victoria formó con: Pepe-Juan; Andrés, Esteine, Vinci, Cirilo, Cédres, Erasmo, Lionel, Antonio, Toni y Miguel. Y los goles fueron conseguidos: (0-1), minuto (25), Ramón con la cabeza. El 80-29, minuto (33), por Pepe también con la cabeza. El (1-2), minuto (50), Cédres, de pena máxima.

Como decía Ortega y Gasset.” Los hombres no viven juntos porque si, sino para acometer juntos grandes empresas”.

Y en cada uno de estos pasos que he dado en los distintos medios de comunicación, he dejado huellas en la forma de relación en la sociedad de su tiempo, ya que como reflexionó el estudioso de los medios de comunicación Marshall Mcluhan, “formamos nuestras herramientas y luego estas nos forman”.

En el Libro “Fútbol en La Palma” entra la historia de un Club histórico en nuestra Isla de La Palma y, principalmente, y de Santa Cruz de La Palma, del autor de don Francisco Antequera Amor. Compañero entre compañeros, amigo entre los amigos, Paco ha dado muestras de su innegable profesionalidad a lo largo de una vida dedicada a la enseñanza y al deporte en general, escritor e historiador indomable.

El Club Deportivo Mensajero que en la actualidad preside Víctor-Manuel Francisco Herrera, de un Club histórico, plagado de multitud de hechos importantes, de anécdotas curiosas, de grandes hitos y de fuertes emociones, pero lo mejor de esta historia ha sido compartida por muchos profesionales, testigos de esta gran obra y, las grandes obras, son construidas por grandes personas, porque el factor humano es, al fin de al cabo, el componente principal.

Con su tenaz esfuerzo; con su fe sencilla, elemental y sencilla nos dieron y nos están dando a los demás el ejemplo y la pauta, La doctrina y las normas sobre las que hemos de fomentar nuestra actitud y nuestro quehacer, el afán por conseguir lo mejor y un progreso orientado hacia nuevas metas en el deporte de nuestra Isla de La Palma.

Según un proverbio indio “para recorrer un camino de cien años lo primero que hay que hacer es andar el primer paso”. El Club Deportivo Mensajero con su presidente Víctor-Manuel Francisco Herrera y su Junta Directiva actual, va a andar, pero con esos cien años en pasos, en recorrido tan largo, que a mí se me antojan para poder trazar un símbolo exacto, con el trabajo que tiene por delante. Ojalá que ni el éxito, ni el fracaso lo aparten de su propósito.

Quiero dar un abrazo sincero a todos los que desde su responsabilidad aportan con su trabajo el empuje que el Club Deportivo Mensajero necesita para llegar cada Temporada a superar la anterior.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad