cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Fuencaliente

Pestana: "Si alguien rompe el consenso sobre la Fuente Santa será su responsabilidad"

  • Asegura que la idea es sacar adelante el balneario allí donde está el recurso

Anselmo Pestana, presidente del Cabildo.

“Yo no voy a romper el esquema de trabajo que ha hecho el Cabildo y que nos ha garantizado el consenso entre instituciones y un consenso también político, si otros lo rompen allá ellos”.  De este modo responde el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, al planteamiento hecho por el nuevo Gobierno local del Ayuntamiento de Fuencaliente sobre la Fuente Santa en el que propone hacer otro balneario distinto al que se había acordado, además de un museo y un centro termal en Los Canarios.

Pestana señaló que la idea es sacar adelante el balneario allí donde está el recurso, que es lo que está previsto en el Plan Insular de Ordenación, cambiando las normas de conservación y que para eso está redactado ya el documento de avance.

El presidente insular insistió en que “nunca hemos roto el consenso institucional entre Gobierno, Cabildo y Ayuntamiento y si alguien lo rompe será su responsabilidad”. “Nosotros -añadió- no lo rompimos cuando había una propuesta de repartir el agua por toda la Isla en contra de los intereses del municipio y ahora resulta que son los compañeros de viaje del Grupo de Gobierno de Fuencaliente”. Además recordó que el aprovechamiento de las aguas de la Fuente Santa lo sigue teniendo el Ayuntamiento y que no ha sido el Cabildo quien se lo ha recurrido, sino que “se lo han recurrido ante los tribunales los que hoy son sus compañeros de viaje”.

El presidente del Cabildo defendió por ello que “vamos a seguir en la línea de trabajo que hemos iniciado. Tenemos un esquema que hemos trabajado con el Ayuntamiento y con el Gobierno de una modificación legal que está en marcha, y nosotros incluso en una ejecutiva del PSOE adoptamos un acuerdo de respaldar la construcción del balneario en la línea del  concurso de ideas, con las modificaciones que el tema ambiental introduzca en ese proyecto y estaba Luis Román también, el alcalde de Fuencaliente, y lo apoyó”.

Pestana recordó que hasta ahora no se ha hablado del modelo de gestión sino de buscar los recursos y construir un equipamiento que todo el mundo comparte en la Isla y que “nos dará prestigio”. Otros, agregó, están por otra línea y “ya veremos lo que pasa, desde luego yo no voy a romper el consenso que hemos tenido en el Cabildo y en general en la Isla para construir el balneario allí donde está el recurso, para eso se hizo un concurso, se modificó una ley y se está revisando la norma de conservación”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (15)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad