cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Opinión
Publicidad

Tazacorte y el mar, siempre unidos con la Virgen del Carmen

Virgen del Carmen.

La Villa y Puerto de Tazacorte, en el Barrio del Puerto, termina sus festejos, siendo festivo local el 16 de julio, en honor a Nuestra Señora del Carmen (Copatrona) de Tazacorte, Patrona de la Armada Española, de la Marina Mercante, Marina Pesquera y Marina Deportiva. Esta festividad se celebra también con gran solemnidad en otros lugares de nuestro país, donde tiene mucho devotos y devotas. La Virgen bajo su advocación del Carmen es intercesora nuestra, ante Dios Padre. Recurrimos a ella para que intervenga en nuestro favor.

Justo es tener un día que se recuerde a estos hombres. El mar es el campo de trabajo y muchos y muchas tienen en él su medio de vida, y desde ese duro lugar de trabajo contribuyen al bienestar social.

Es la fiesta de la Virgen del Carmen, compañera de trabajo de quienes trabajan en el mar. Ella protege sus cortas y largas distancias a bordo, que entrañan dificultades nada fáciles de superar: ausencias, soledad, miedo, inseguridad. Que la Estrella del Mar, la Virgen del Carmen, bendiga sus trabajos y que siempre reciban su protección.

Las miradas no se separan con gozo y se le canta en su Misa Solemne el “Salve Marinera” en tierra, y apenas la Virgen asome por la puerta de su Iglesia, como todos los años es sacada de su Templo, para salir en procesión. Los marineros la llevan al muelle nuevo y la pasean por las aguas de la Bahía, engalanada y acompañada por barcos decorados para la ocasión. A su regreso del mar para su Iglesia se cierra el día en su honor con fuegos artificiales.

En la Villa y Puerto de Tazacorte saben que la Virgen del Carmen es marinera; saben de hijos, de compañeros, de vecinos que navegan a lejanos mares, en dura brega con las aguas, para sacar adelante la familia; y saben también las largas esperas de madres, esposas, hijos, novias y amigos que permanecen en tierra.

Que la Estrella del Mar, la Virgen del Carmen, los bendiga y los proteja en sus trabajos porque Tazacorte y el mar están inseparablemente unidos con la Virgen de Carmen. Me congratulo, pues, con quienes celebran su día, con vuestras mejores expectativas.

¡Felicidades!

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad