cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Opinión
Publicidad

San Nicolás de Bari, patrón del barrio de Las Manchas

San Nicolás de Bari.

El tiempo litúrgico pospone la conmemoración de los Santos asignados a cada día del mes. El santoral cristiano los expone al recuerdo de la devoción. A San Nicolás de Bari. Se está celebrando en esta primera semana de septiembre, las fiestas en honor al Santo Patrón.

Aquí en nuestra Isla de La Palma, en el barrio de Las Manchas de Arriba, perteneciente a la Ciudad de El Paso, hay un templo dedicado a San Nicolás de Bari: fue generoso con los pobres y necesitados. De familia cristiana y acomodada, recibió una excelente educación. A la muerte de sus padres, Nicolás heredó una gran fortuna. Un día escuchando la palabra de Dios en la misa sintió un gran deseo: hacer que su vida llegara a parecerse a la de Jesús de Nazaret. Así comenzó a repartir lo que había recibido entre los pobres.

Nicolás de Bari vivió en el siglo IV, nació el 15 de marzo del año 270 en Pátara de Licia (Turquía), y falleció el 6 de diciembre del 343 en Mira, teniendo 73 años. Sus restos están sepultados en la Basílica de San Nicolás de Bari (Italia). Hay muchos templos dedicados a él por muchas partes del mundo.

Los niños de muchos lugares del mundo veneran a San Nicolás por su generosidad, simpatía y muy afectuoso con quien siempre los obsequiaba; él es el Obispo bueno, de larga barba blanca, que vuelve cada año derrochando alegría y regalos cerca de Navidad anunciando la venida del único Señor, Dios Salvador, Jesucristo.

Fue un verdadero pastor: se preocupó de los pobres humildes, animaba al seguimiento de Jesús, consiguió con paciencia encarrilar o los descarriados. Ante su demostrada bondad, el pueblo en pleno lo aclamó como su Obispo.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad