cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Opinión
Publicidad

Santa Rita, Patrona de las causas imposibles

Al ser “abogada de las causas imposibles”, Santa Rita Cuenta con numerosos devotos. ¡Hay tantos imposibles en la vida! En Santa Cruz de La Palma en el Barrio de Benohare se adora en su Iglesia y en Los Llanos de Aridane, en el Llano de Argual de Abajo, en su Ermita donde se venera su imagen. Este día (22), en la Iglesia de los Santos Mártires en Argual de Arriba, a las (20) horas, debido que hay más espacio para celebrar la Eucaristía

Basta mirar un año más el almanaque de este año (2020), día (22) de mayo, Santa Rita de Casia, es una de las santas más populares de la Iglesia, conocida como abogada de los pobres y desamparados y patrona de los imposibles. Es una fecha muy significativa dentro del calendario litúrgico de la Iglesia.

La Iglesia toma parte en las alegrías y en las esperanzas y en tristezas del camino diario de los hombres y mujeres. Es El quien ha confiado el hombre a la Iglesia. Tras estos numerosos caminos, la familia es la primera y más importante. Cuanto falta la familia, viene a crearse en la persona que entra en el mundo una preocupante y dolorosa carencia que pesará después sobre toda la vida.

Hace unas semanas tuve la ocasión de disfrutar en el canal 13TV de una película sobre la bondad de una mujer, de buen trato, con astucia y de inteligencia, sobre la vida de Santa Rita de Casia, que me impactó muchísimo, donde veía que sabía perdonar a sus enemigos y familiares y mantenerlos en la fe de Jesucristo. Les diré que tardé muchísimo tiempo en reconciliar el sueño. Calculé inmediatamente cuántos centenares de telespectadores estarían degustando pasivamente la magnífica proyección, ya que para mí fue una buena dosis de inteligencia.

Santa Rita de Casia nació en el año (1381) en Rocco Porrena, cerca de Casia, en la Región italiana de Umbría. Ella sentía inclinación por la vida religiosa. Por asuntos familiares, se casó con su vecino Pablo Fernández, una persona violenta y temperamental, que le hacía la vida llena de intranquilidades. Tuvo con su esposo dos hijos gemelos. Pablo fue asesinado como consecuencia de su vida agresiva.

La vida de Santa Rita cambió de rumbo al morir sus dos hijos de la enfermedad de la peste. Este fatal suceso le animó a consagrar su vida a Dios, entrando en el Convento de las Agustinas de Casia. Dedicándose de lleno a la contemplación con una vida de total abandono en Dios.

Enamorada de Cristo Crucificado se vio sellada con uno de los estigmas de la Pasión: Una espina en la frente que le produjo una llaga dolorosa y el martirio de ser despreciada por los demás a causa del repugnante olor que despedía. Su corazón dejó de latir el día (22) de mayo de (1457), a la edad de (76) años. Fue canonizada en el año (1900), por el Papa León XIII. Su cuerpo permanece incorrupto.

Santa Rita se ha convertido en modelo de todas las situaciones por lo que pueda pasar una mujer: como joven llena de pureza e ideales, como esposa paciente y de sufrimientos ante los insultos que recibía de su marido, como madre que sufrió en su corazón el dolor de la muerte de sus dos hijos, como viuda solitaria, y por fin, como religiosa en el Convento de las Agustinas.

Bondadoso es aquel que entrega amor con él, disfruta y promueve relaciones humanas dignas. Todos siempre aspiramos a ser felices. Cada uno de nuestros actos está motivado por algo que nos apetece, nos estimula a realizarlo, para fomentar la cercanía y el servicio amable con todas las personas.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad