cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Opinión
Publicidad

A José Juan Pérez y Pérez

Hombre que fue en el mundo de la Enseñanza y Escritor

El pasado viernes 11 de diciembre, tuvo lugar en la Biblioteca Municipal María Nieves Pérez Acosta, en Los Llanos de Aridane, un acto como homenaje a José Juan Pérez y Pérez hombre que fue en el mundo de la Enseñanza y Escritor.

Al acto asistieron la alcaldesa de la Ciudad llanense, Noelia García Leal; la concejala del Área de Cultura, Charo González Palmero; la editora del Centro de la Cultura Popular, Remedios Sosa; las hijas del autor de Amores Truncados, y también intervino Miguel Pérez, hombre vinculado al periódico el Apurón, cuya intervención reproducimos:

Tengo que decirles que es de especial satisfacción para mí y honor de haber conocido a José Juan Pérez y Pérez, hombre en el mundo de la enseñanza y escritor.

Como consecuencia de este merecido homenaje por parte del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través del Área de Cultura que dirige Charo González Palmero, y del Centro de la Cultura Popular Canaria, presentan Amores Truncados, una obra póstuma de José Juan Pérez y Pérez.

Estas letras demuestran una unión emocional de tal pujanza que no se rompe con la muerte.

Conocí a José Juan por los años sesenta, cuando estudiábamos el Bachillerato, él en la Academia de Pepe Lávers en Los Llanos de Aridane y yo lo hacía en la Academia de mi pueblo en Tazacorte. Luego nos encontramos más tarde en el Servicio Militar en el Campamento C.I.R. 15 de Hoya-Fría, Tenerife, estando yo destinado en la Oficina de Telégrafos.

Hombre sonriente, le gustaba saludar con afecto y siempre nos veíamos, me preguntaba si seguía escribiendo en el periódico en el Diario de Avisos y en Radio Popular de Tenerife (Cadena Cope), La Laguna.

Cuando fui trasladado a Telégrafos para Santa Cruz de Tenerife y subía para La Laguna, recordábamos viejos tiempos. Por eso ahora aprovecho la oportunidad que se me da para decirle a un buen amigo de corazón.

Me considero una persona muy afortunada el haberlo conocido. La clave de la verdadera amistad es amar el amigo “tal como es”. No te encuentras con nosotros físicamente porque la vida es efímera, pero los sentimientos son imperecederos y tu huella imborrable.

Aunque con nuestra llegada al mundo tenemos implícita la seguridad de marcharnos algún día, como lo hiciste tú en el mes de abril del año 2018. Sin embargo, nos cuesta gran esfuerzo aceptar el momento de la marcha de los seres queridos.

La amistad es un tema extensamente tratado y, con frecuencia utilizamos el término a la ligera. Pese al uso masivo del término, lo lamentable es que la amistad se ha convertido en un bien que cuidamos poco, ya sea por egoísmo excesivo de los seres humanos, o por su actitud pasiva e indiferente. ¿Por qué nos cuesta tanto manifestar gratitud a nuestros amigos? ¡Qué acierto sería expresarles los sentimientos más profundos mediante unas palabras! Por eso ahora aprovecho la oportunidad que se me da para decirle a un buen amigo:

Querido José Juan:

La amistad a veces surge como el “amor” a primera vista”, cuando uno menos lo espera. La clave de la verdadera amistad es amar al amigo “tal como es”.

Con nuestra llegada al mundo tenemos implícita la seguridad de marcharnos algún día, sin embargo, nos cuesta gran esfuerzo aceptar el momento de la partida de los seres queridos. Cada vez que tránsito por la Avenida del Doctor Fleming, aquí en Los Llanos de Aridane, veo tu casa, me acuerdo de ti. Noto que estás en mi corazón y veo que nuestro lazo de unión sigue fuerte. Te recuerdo siempre.

ESCRIBE: Miguel Pérez .

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad