cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Opinión
Publicidad

La fiesta: Se está acabando Julio y nos viene agosto

A todos los Telegrafistas de España
Santiago Apóstol Patrón de España

Hoy llegó el (25) de Julio, fiesta de Santiago Apóstol, que se celebra en toda nuestra nación: ESPAÑA. Lo cierto es que la devoción española a Santiago Apóstol es muy grande, hasta el punto de ser Patrón de España.

Como todos sabemos, este día es fiesta en Galicia, donde también se celebra el día de la Comunidad Gallega, y también en numerosas ciudades y pueblos de nuestra nación, con romerías, misas procesiones. En nuestras Islas Canarias, también se unen al día de Santiago en honor del Santo que los españoles hemos querido hacer nuestro, en esas tantas peregrinaciones, que se hacen para visitarlo en su Catedral situada en la Ciudad de Santiago.

Patrono de España, su sepulcro en Compostela, ha sido a lo largo de los siglos, punto de destino de peregrinos de todos los continentes. Hoy sigue atrayendo a Galicia miles y miles de personas que recorren el “Camino de Santiago”.

La Asociación de Amigos del Telégrafo de España, como todos los años, trata de que en estas fiestas tan entrañables para todos, estemos en paz y armonía, recordando todos los mejores años de nuestra vida por la edad y por la compañía, en HERMANDAD, por todas las Zonas de España.

En años pasados a los compañeros de Canarias se le pusieron las insignias del Cuerpo de Telegrafistas: Los KDOS, recayendo en Antonio Torres Franco (Las Palmas de Gran Canaria), Miguel Pérez Rodríguez (Isla de La Palma), Ulises Hernández Díaz (Icod de Los Vinos), Mario-Oralino Hernández Álvarez, Eliseo Izquierdo Pérez (Santa Cruz de Tenerife) y Rafael Zurita Molina (Santa Cruz de Tenerife). La cordialidad y afecto dejaron huella entre los asistentes.

Hoy felicitamos a todos los telegrafistas por ser el día de nuestro Patrón: Santiago Apóstol, que tan gratos recuerdos nos trae de convivencia con nuestros compañeros de profesión durante nuestra vida laboral, le pedimos a nuestro Patrón la paz. Y el sosiego que necesitamos y como Patrón de España que intervenga e ilumine a los políticos que nos gobiernan y enderecen el rumbo.

Felicidades a todos
ESCRIBE: Miguel Pérez, extelegrafista.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad