cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo da a conocer el proyecto del futuro balneario de Fuente Santa en un vídeo promocional

Vídeo promocional del Balneario de la Fuente Santa

El Servicio de Ordenación del Territorio del Cabildo de La Palma, que dirige Gonzalo Pascual, ha elaborado un vídeo promocional con el objetivo de dar a conocer el ambicioso proyecto del futuro balneario de Fuente Santa, una importante infraestructura turística que pretende convertirse en un hito en la isla por su carácter innovador y excepcional.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, detalla que el proyecto ganador del concurso de ideas, Piedra de Fuego, del arquitecto Federico Soriano, “hará posible la explotación de unas aguas muy singulares, cuya calidad y beneficios para la salud están contrastados por expertos nacionales, que garantizan que este entorno extraordinario tengamos el mejor proyecto posible”.

El Cabildo y el Gobierno de Canarias coincidimos en la importancia de este recurso para la isla y así se puede ver en la importante apuesta que hemos hecho por este balneario, incluyéndolo en el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), con una importante inversión prevista, de casi 6 millones de euros, donde, además contamos con el apoyo del Ayuntamiento de Fuencaliente y alrededores”, añade Anselmo Pestana.

En la pieza audiovisual se hace un repaso por la historia de la Fuente Santa, que permaneció oculta durante siglos, es uno de los manantiales de aguas termales con propiedades curativas más famoso de Europa y está ubicado al pie de un abrupto acantilado en el municipio de Fuencaliente.

El arquitecto del proyecto, Federico Soriano, destaca la integración de la infraestructura en el territorio para que este no dañe el terreno y defiende que se promoverá un consumo más sostenible y razonable del edificio, de forma que todos los espacios puedan ser utilizados por todas aquellas personas que lo deseen con disfunciones físicas o visuales.

El vicepresidente del Cabildo de La Palma, José Luis Perestelo, considera que “la Fuente Santa debe ser un referente, no solo para la ciudadanía de La Palma sino para aquellas personas que nos visitan. En este momento nuestra obligación es que esas potencialidades que tienen esas aguas puedan ser puestas a disposición de la población palmera y turistas, para lo que es fundamental desarrollar un proyecto arquitectónico como este”.

Maqueta Fuente Santa 3

La arquitecta Dolores Palacios muestra en el vídeo cómo será el futuro edificio que albergará el balneario de la Fuente Santa. Una infraestructura totalmente integrada en el entorno de los Volcanes de Teneguía que cuenta con cuatro niveles, cada uno de ellos con un programa específico.

En la planta superior se ubicarán el museo, recepción, restaurante, cafetería, una tienda y las piscinas fotovoltáicas que se recogen en el proyecto. En la siguiente planta se encontrarán las oficinas, vestuarios y las piscinas termales y el spa. A continuación, bajando estarán la cafeterías para quienes utilicen el balneario y la zona de tratamientos médicos con piscinas termales y bañeras individuales. En la última planta se dispondrá el gimnasio, vestuarios, saunas, zonas de masajes, el recorrido termal y las pozas que rememorarán la cueva original.

El portavoz del Partido Popular en el Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, que también aparece en el vídeo, manifiesta que el proyecto del balneario de Fuente Santa “es vital y muy importante para la isla de La Palma. Esperamos que todos hagamos un esfuerzo, desde la oposición apoyando al Gobierno y este trabajando para que esos servicios sean una realidad en un corto espacio de tiempo, ya que será un importante revulsivo para la economía de Fuencaliente y de la isla”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad