cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Violetas reivindica los derechos de las personas Trans en La Palma

LGTBI+ La Palma.

Con motivo del Día Internacional de la Visibilidad Trans, el colectivo Violetas LGTBI La Palma ha salido a la calle este fin de semana con un punto de información en Los Llanos, con el objetivo de acercar la realidad de la comunidad trans a la población.

Violetas se suma así a las reivindicaciones de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, que reclama la modificación de la actual ley 3/2007. El colectivo subraya que la negación del derecho de autodeterminación es la mayor discriminación que sufren las personas trans actualmente en el territorio español y denuncia las discriminaciones sufridas en los ámbitos educativos, sanitarios y laborales, además de ser víctimas frecuentes de delitos de odio por motivo de transfobia.

El objetivo de estas acciones es el de reflexionar y concienciar de las adversidades y obstáculos que encuentra el colectivo trans, así como su integración en la sociedad, recordando al mismo tiempo la necesidad de establecer recursos específicos para las familias Trans en La Palma, donde todavía no contamos con estos recursos.

La FELGTB denuncia que más del 40% de las personas trans encuestadas sufrieron amenazas o maltrato psicológico en 2018. Los datos son significativos, como es el hecho de que casi el 70% personas entrevistadas fueron insultadas, el 31%, acosadas, y que el 42% sufrieron negación al acceso laboral. Además,  el 16% fue víctima de agresiones o abusos sexuales, mientras que el 9% sufrió violencia con lesiones y el 12% violencia sin lesiones. Por otra parte, el 19% reconoció haber sufrido discriminación a la hora de acceder a los servicios sanitarios y el 31% haberla sufrido al intentar acceder a otro tipo de servicios.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad