cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Los ciclos sanitarios de toda Canarias se reúnen en La Palma

El alumnado de los ciclos formativos de grado medio de la rama sanitaria de toda Canarias, como son Cuidados Auxiliares y de Enfermería, Farmacia y Parafarmacia y Emergencias Sanitarias, pasará toda la mañana de este viernes compitiendo en diferentes pruebas, que se celebrarán en el Acuartelamiento ‘El Fuerte’, a pocas fechas del Día Mundial de la Salud, que se celebra el día 7 de abril.

El “Encuentro de Ciclos Formativos de Grado Medio de Sanidad” consistirá en que cada equipo, del ciclo formativo correspondiente, resuelva 4 enigmas o problemas, para poder acceder a uno de los 3 procedimientos o prácticas que pueden tocarles de forma aleatoria. Para tal fin disponen de 20 a 30 minutos. En caso de no poder resolver los enigmas, tendrán que esperar 10 minutos para poder acceder a los procedimientos/prácticas, que se les han proporcionado con antelación, para que realicen prácticas.

Hasta La Palma se desplazarán representaciones de los IES Magallanes, María Rosa Alonso, La Orotava – Manuel González Pérez y Primero de Mayo, así como de los Centros Integrados de Formación Profesional Los Gladiolos, Zonzamas y Majada Marcial. El IES palmero Virgen de Las Nieves actuará este año como anfitrión del evento.

A este encuentro asistirán las consejeras autonómicas de Educación y Universidades, Soledad Monzón, y de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, Nieves Lady Barreto; la consejera de Emergencias y Participación Ciudadana del Cabildo de La Palma,Carmen Brito; y los alcaldes de Breña Baja y Santa Cruz de La Palma, Borja Pérez y Sergio Matos, respectivamente.

Como anfitriones actuarán Luis Ponce, director del IES Virgen de Las Nieves; la jefa del Departamento de Sanidad del Instituto,Concepción Pérez; y el coordinador de la familia profesional de Sanidad de Formación Profesional para toda Canarias, Antonio Martínez.

El Encuentro está organizado por la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, el Cabildo de La Palma y el Instituto de Enseñanza Secundaria Virgen de Las Nieves, con la colaboración de los ayuntamientos de Breña Baja y Santa Cruz de La Palma, CaixaBank, Forepal (Formación en Emergencias La Palma), la Asociación de bomberos voluntarios EMERPAL, Cruz Roja y la Asociación de ayuda en emergencias Anaga (AEA).

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad