cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El pueblo da alas a los pilotos que combaten el fuego

Los carteles de agradecimiento proliferan en los tejados

Carteles de agradecimiento en los tejados. Foto David Leiva

Hay gestos que reconocen a un pueblo, que siendo consciente de que los profesionales que están realizando el trabajo en los montes de La Palma para tratar de extinguir el incendio es su deber profesional, saben también que están operando a destajo, en condiciones extremas y al límite de sus fuerzas. No son héroes , ni lo pretenden ser. Son profesionales que se la juegan en sus actuaciones por defender la vida y los bienes de los demás.

Las brigadas y cuadrillas de operarios salen del frente literalmente extenuados, después de 12 horas dentro de un infierno, donde, pese a que se toman todas las medidas de seguridad posibles, previendo antes que nada las vías de escape, son conscientes de que cualquier giro o imprevisto puede comprometer la seguridad y la vida en cuestión de segundo.

Van en equipo y de alguna manera tienen también el aliento y el cariño del pueblo más cercano. Al contrario de los pilotos que manejan las aeronaves, que son claves en las tareas en la lucha contra el fuego. Al igual que los operarios de tierra, estos pilotos también afrontan momentos de máximo riesgo, al tratar de acercarse a zonas complicadas donde verter el agua.

No son drones y dentro de cada uno de esos 8 helicópteros y 3 aviones que están operando hay un piloto, otro trabajador que se la está jugando en cada vuelo de descarga, y cuya actuación es clave para atajar el fuego. Muchos ciudadanos, conscientes de este trabajo, han desplegado carteles en los tejados de las casas dándole las gracias. Un gesto sencillo, pero cargado de humanidad, que seguro que agradecen estos pilotos anónimos.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad